Farma Break

¡Fórmate sobre todo lo que necesitas en tan sólo 5 minutos!

Digitalización de tu farmacia

¿Digitalizarse?

Cómo la farmacia puede acercarse al consumidor 2.0

  • Internet brinda la oportunidad de establecer una comunicación interactiva, directa y bidireccional entre paciente-paciente, médico-médico, paciente-médico, donde los usuarios pueden compartir, intercambiar y generar información, opiniones y experiencias vitales entorno a su salud1.
  • El consumidor, hoy en día, antes de tomar una decisión de compra realiza un proceso mucho más complejo: visita la página web de la marca, laboratorio o farmacia, consulta blogs de personas influentes para contrastar opiniones, visita la tienda física para ver el producto in-situ y poder tocarlo, compara precios a través de portales online, pide consejo a través de las redes sociales a familiares y amigos… y tras este proceso, es cuando el consumidor 2.0 decide comprar o no.
  • Esto es lo que se llama Zero Moment of Truth, el momento cero de la verdad, y no ocurre en el punto de venta físico sino en Internet y en las Redes Sociales2.

1. V.Torras. Libro Blanco de la Farmacia en Internet, 1ª Edición. [Internet] (Barcelona, Esp: Promociones Farma, 2011). Disponible en: www.promocionesfarma.com. 2. I. Riu. Libro Blanco de la Farmacia y el e-Commerce, 1ª Edición. [Internet] (Barcelona, Esp: NexusFarma, 2014). Disponible en: http://www.nexusfarma.com/libroblanco.

La Web

Una web informativa es una web que trata una temática específica dirigida a un segmento de población. El objetivo de las webs verticales de información es atraer a usuarios con un interés común y facilitar la interacción entre ellos1.

1. I. Riu. Libro Blanco de la Farmacia y el e-Commerce, 1ª Edición. [Internet] (Barcelona, Esp: NexusFarma, 2014). Disponible en: http://www.nexusfarma.com/libroblanco.

El Blog

Es una web de contenidos. Lo que los diferencia de las webs suelen ser las plataformas que se utilizan, gratuitas y fáciles de usar y personalizar.

  • Las más conocidas son Wordpress, Blogspot o Blogger.
  • Pueden estar integrados dentro de una página web o ser independientes.
  • No hay cifras oficiales de cuántos blogs hay en el mundo. En España pueden rondar los 2 millones, aunque no se sabe la cifra exacta.
  • Los blogs pueden estar dedicados a una temática en concreto (moda, viajes, salud), ser personales (a modo de diario) o ser multitemáticos.

Ventajas

  • Tener un blog nos ayuda a atraer la atención de los usuarios y aumentar las visitas a nuestra página
  • Nos acerca al cliente.
  • Generamos contenido para compartir en las redes sociales.

Inconvenientes

  • Exigen tiempo y dedicación.
  • Tenemos que tener algo de talento para escribir: tiene que ser instructivo y a la vez entretenido.
  • Hay muchos blogs. Hay mucha competencia.

Las Redes Sociales

¿Cuáles son las más comunes?

¿Cómo hacer mi perfil?

¿Cómo actualizar mis cuentas?

Las marcas y el contenido de las capturas de pantalla de las redes sociales son titularidad de las respectivas empresas y se utilizan con permiso, en cumplimiento de las directrices pertinentes.

Aviso

La información contenida en este sitio internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamento en España.

Pulse ACEPTAR para continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido.