Novedades

No te pierdas las últimas novedades de RB y el sector

Cuidado de los pies en verano 2: hiperqueratosis

 

Los pies son los grandes olvidados para la mayoría de la población pero, con el verano, quedan expuestos a las miradas y se vuelven más evidentes problemas como las durezas o las grietas. Por ello, aumenta la demanda de soluciones ante sus afecciones, como la hiperqueratosis.

Las altas temperaturas sacan a los pies de su encierro invernal y, ya sea por estética o por las molestias que puede llegar a producir, la hiperqueratosis provoca un buen número de consultas en la farmacia. La hiperqueratosis o engrosamiento excesivo de la epidermis por una acumulación de queratina, puede deberse a una reacción de defensa de la piel ante irritación, fricción, inflamaciones y otras condiciones externas. Por lo que suele ser bastante común en las plantas de los pies, incidiendo especialmente en las plantas y los talones. Aunque en general es indolora, una hiperqueratosis severa puede dar lugar a molestias dolorosas como callos o grietas.

En general, el mejor aliado para prevenir la queratosis es un cuidado e hidratación constantes. De esta manera se mantiene un nivel óptimo de hidratación que evita que evolucione hacia acumulaciones mayores que puedan necesitar de un tratamiento mas intenso para reducirlas. En este sentido, Dr. Scholl, como especialista en el cuidado de los pies, aporta una gama completa para la prevención y cuidado de la hiperqueratosis.

Especialmente pensada para la prevención de los pies secos, la Crema Máscara de Noche de Dr. Scholl, con Pentavitín® -compuesto que se une a la queratina para mantener la humedad de la piel- proporciona una hidratación intensa durante 24 h y repara las estructuras dañadas. Cuando la hiperqueratosis ha provocado la aparición de grietas, la crema Talones Agrietados K+, con Active Repair K+ -basado en un componente de la keratina- estimula la regeneración celular ayudando reparar las grietas.

Para la eliminación de la acumulación de queratina en la epidermis, se hace necesario el uso de métodos mecánicos. La Lima Velvet Smooth Diamond Crystals elimina las durezas.

Además, gracias a su mango ergonómico, es fácil de usar y permite el cambio de cabezal para diferentes tipos de durezas: persistentes, persistentes y acabado suave y durezas leves.

Como complemento, el Sérum Intenso Dr. Scholl, está formulado para aportar una hidratación intensa después del uso de la lima Velvet Smooth. También con Pentavitín® contiene además Ácido Hialurónico, que retiene la humedad mejor que ningún otro componente.

Con estos productos, Dr. Scholl pone a los pies de sus clientes toda la investigación y conocimiento de nuestra trayectoria para que den todos los pasos para disfrutar de este verano cómodos y sin molestias.

 

25 Julio, 2016 Novedades del sector Dr.Scholl

Aviso

La información contenida en este sitio internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamento en España.

Pulse ACEPTAR para continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido.