Novedades

No te pierdas las últimas novedades de RB y el sector

El blues del pescado azul: los mayores de 40 años no consumen lo minímo recomendado.

 

El consumo de pescado azul es una de las fuentes más habituales de Omega 3. Pero, ¿cuánto pescado se consume en España?, ¿de qué tipo?, ¿en qué franjas de edad? Para resolver estas preguntas se llevó a cabo un estudio cuyos resultados fueron presentados en el 37º congreso de la Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), celebrado en Valencia entre el 14 y el 17 de octubre de 2015.

¿Toman los españoles suficiente pescado para cubrir sus necesidades diarias? Ante los pocos datos disponibles sobre su consumo a partir de ciertas edades, se puso en marcha un estudio específico dirigido por el doctor Sanz Mayordomo –perteneciente al servicio de Cardiología del Hospital Rey Don Juan Carlos de Móstoles- y para el que contó con la colaboración de RB Healthcare.

El objetivo de este estudio se centra en la valoración de la ingesta de pescado –tanto blanco como azul- en españoles mayores de 40 años. Con una muestra de más de 2.100 personas, divididas por regiones y por tres grupos de edad: de 40-50 años; de 50 a 65 años y mayores de 50 años.

De entre los datos aportados por los entrevistados, destaca que un 7% de los encuestados no tomaba ningún tipo de pescado, mientras que un 28,1% no consumía nunca pescado azul. Paradójicamente, en dos regiones de litoral -Cataluña y Baleares- es donde menos pescado azul se consume. Por otro lado, el consumo de pescado muestra un descenso con la edad, cayendo al 42% en mayores de 65 años.

Las razones de por qué no se consume en las cantidades recomendadas son diversas. La principal, según el 31% los encuestados, es porque no les gusta este tipo de alimento. Otros motivos aportados son la dificultad para cocinarlo (18%) y un 17% por su precio elevado.

Este estudio concluye que uno de cada dos españoles no llega a consumir las 2 raciones semanales de pescado azul recomendadas por la OMS. Esto hace que exista un mayor riesgo de déficit de Omega 3, ya que este alimento es una de las fuentes de Omega 3 más importantes de la dieta.

Megared: Rojo vs. Azul

Ante esta deficiencia de ingesta de Omega 3 a través de la alimentación se hace necesario contrarrestar esta situación a través de complementos nutricionales. Las cápsulas Megared ofrecen una alternativa cómoda y sencilla ya que una sola dosis aporta los 250 mg de Omega-3 EPA/DHA diarios recomendados por la OMS para una dieta cardiosaludable.

Compuesto por 100% aceite puro de krill, no produce regusto a pescado y es el único complemento nutricional de este tipo reconocido por la FEC (Fundación Española del Corazón). Además, gracias a su contenido en astaxantina, que le da su color rojo, aporta a los tejidos un extra de propiedades antioxidantes que favorecen el retraso del envejecimiento.

Todo esto hace de Megared una opción muy recomendable para ayudar a la salud cardiovascular de las personas con una dieta deficiente en aceites grasos Omega 3. Especialmente para aquellas en una edad madura.

28 Julio, 2016 Novedades del sector Megared

Aviso

La información contenida en este sitio internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamento en España.

Pulse ACEPTAR para continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido.