Responsabilidad Social

rsc1

RB y SAVE THE CHILDREN lanzan dos productos especificamente diseñados para reducir la mortalidad infantil

Desde hace ya algunos años RB, fabricante de emblemáticas marcas de higiene y cuidado personal como Nenuco o Fullmarks, y Save the Children trabajan juntos para ayudar a acabar con las muertes infantiles producidas por la diarrea.

Tras varios años de colaboración, la alianza ha alcanzado su madurez con la creación del ambicioso Programa de Save the Children Stop Diarrhoea, financiado por RB, que se desarrolla en India, Pakistán y Nigeria con el objetivo de prevenir, controlar y tratar esta enfermedad.

Cada año, 567.000 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la diarrea, lo que equivale a 64 niños cada hora. En el marco de este programa y con el fin de mejorar los hábitos higiénicos y el saneamiento de las comunidades, RB y 19 de sus proveedores (que ofrecieron su tiempo desinteresadamente) han desarrollado dos nuevos productos de higiene y saneamiento específicamente diseñados para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas por la diarrea:

rsc2 rsc3

RB no percibirá ningún beneficio por estos productos, los ingresos se reinvertirán en el programa Stop Diarrhoea y la lucha contra la diarrea. Además, los productos serán producidos localmente, fomentando el emprendimiento y el espíritu empresarial, además de reducir la huella de carbono y los costes de transporte asociados a su fabricación.

Andrés Conde, Director Ejecutivo de Save the Children España, agrega: “Esta innovadora alianza entre Save the Children y RB potenciará la investigación y combinará la experiencia de RB con la experiencia sobre el terreno de Save the Children para evitar que los niños y niñas mueran por diarrea. Se trata de una alianza pionera entre el sector privado y una ONG para acelerar el cambio y la mejora en las vidas de los niños.

RB y Save the Children también trabajan juntos en proyectos concretos dentro del ámbito español, donde 1 de cada 3 niños se encuentra en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. RB colabora con el Programa de Lucha contra la Pobreza infantil de Save the Children, concretamente en el Barrio de la Balafia (Lleida) y en Illescas (Toledo). En dicho proyecto participan más de 5.000 niños y tiene como objetivo romper el ciclo de transmisión de la pobreza para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de estos niños y niñas a través de la educación y la atención integral a los niños y sus familias.

Más información:

RB

Blanca Mendiguren / blanca.Mendiguren@rb.com / Tel. 93 481 69 95

Save the Children

Marina Echegaray / marina.echegaray@savethechildren.es / Tel. 93 310 52 00 Ext. 4308.

Nuestras marcas

Aviso

La información contenida en este sitio internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamento en España.

Pulse ACEPTAR para continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido.